Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized

Promover la compra directa a los productores del campo desde Mercar

Uno de los pilares más importantes para promover el fortalecimiento de la economía local del Quindío es brindar apoyo directo a los productores del campo. Es por ello que, Mercar, la Central de Abasto Mayorista de Armenia a dispuesto una línea de acción enfocada en la compra directa y comercialización de productos agrícolas a través de la generación de alianzas entre los productores del campo y los comerciantes de esta central de abasto.

En este relacionamiento comercial, el agricultor da a conocer que tiene un cultivo, los empresarios de Mercar pactan la compra y establecen un precio previamente. Una vez el cultivo esté en cosecha se fija fecha de entrega y posteriormente se incorpora en los procesos de comercialización. 

Esta iniciativa tiene como propósito establecer un comercio equitativo que garantice que los productores reciban un precio justo por sus productos y no pierdan su producción y que, además los comerciantes puedan contar con productos frescos y de temporada para vender es sus establecimientos.

Desde el área de Agroindustria de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío avanzamos en la consolidación de la alianza comercial con la Cooperativa “Territorio Nuestro”, en la que, 40 productores de habichuela y  Frijol realizaron sus siembras en el mes de enero y se espera que en marzo se esté haciendo la primera entrega de productos a empresarios de Mercar.

Para este proceso, desde Mercar se ha brindado el orientación en la siembra y las condiciones comerciales para la venta de productos.

Con la entidad gremial y  los productores se ha valorado el apoyo de Jhon Cardona, miembro de la Junta Administradora de Mercar, gerente y propietario de la empresa La Gran Bodega JC, quien ha orientado el proceso para hacer realidad esta alianza comercial.

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, apoyamos esta iniciativa y estaremos gestionando diferentes espacios de relacionamiento comercial donde se puedan conectar los productores y empresarios con otros sectores de la economía y así poder promocionar toda su producción agrícola.

 


 

Oportunidad laboral para Quindianos en Canadá: Más de 250 vacantes de empleo en 28 empresas Quebequenses

 

Quebec es una iniciativa que busca talento quindiano para trabajar en Canadá. Son 28 empresas con más de 300 vacantes en perfiles como: Tecnología de la Información, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Enfermería, Trabajo Social, topografía geomática, educación Infantil, entre otros. Si desea postularse a esta vacante ingrese a la página quebecentete.com.

Audio: Laurence Pépin Lafond – Consejera en prospección y promoción 

 

Ver convocatoria aquí 

 


 

Regresa el Foro de Gerentes en 2023, una oportunidad para fortalecer las habilidades y liderazgo empresarial

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío lo invitamos a participar en nuestro primer Foro de Gerentes del año “Perspectiva Económica y Comercio Exterior de Colombia, dirigido por Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de ANALDEX. Un importante espacio para la discusión de temas relacionados con la gestión empresarial y desarrollo económico.  Este foro se llevará a cabo el próximo miércoles primero (1) de marzo a partir de las 8 a.m. en el auditorio 5to pido de la entidad.  Las inscripciones están abiertas en el link https://camaraarmenia.org.co/crm/enroll/index/808

 


 

Esta semana en Transformación Digital 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cámara de Comercio (@camaraarmenia)

Compartir éste artículo